El tiempo en: Granada
Jueves 18/04/2024
 

Granada

Trasladados a Motril a 16 migrantes que alcanzaron Alborán

Consiguieron llegar por sus propios medios a la isla de Alborán, donde permanecieron varias horas en el destacamento de la Armada

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Embarcación de salvamento Marítimo. -

Efectivos de Salvamento Marítimo han trasladado este lunes al puerto de Motril (Granada) a 16 personas de origen magrebí que consiguieron llegar por sus propios medios a la isla de Alborán, donde permanecieron varias horas en el destacamento de la Armada.

Los 16 inmigrantes, todos varones mayores de edad, salieron el día anterior desde una playa situada en el norte de Marruecos y consiguieron llegar en una embarcación hasta la isla de Alborán, donde se refugiaron y donde han permanecido bajo la custodia de la Armada Española.

Hasta ese lugar se ha trasladado la embarcación "Salvamar Gienah" de Salvamento Marítimo, que los ha llevado hasta el puerto de Motril, donde han llegado en buenas condiciones físicas sin que ninguno de ellos haya requerido atención especial, han informado a EFE fuentes de la Cruz Roja.

Tras ser sometidos a pruebas diagnósticas del covid, pasarán a lo largo de este lunes a disposición de la Policía Nacional, que los trasladará al Centro de Atención Temporal de personas Extranjeras, donde permanecerán las próximas 72 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN