El tiempo en: Granada
Jueves 18/04/2024
 

Cádiz

Gonzalo Escalante ya es nuevo jugador del Cádiz

Escalante firmó un acuerdo de cesión con una opción obligatoria de compra por objetivos. El club quiere un delantero y un central

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gonzalo Escalante, presentado como jugador del Cádiz. -

El Cádiz ya avanza en el mercado invernal y, ahora, sí, ha hecho oficial la llegada de uno de los jugadores que más ha sonado en los últimos mercados, Gonzalo Escalante. El argentino refuerza el centro del campo cadista y el miércoles se une a sus nuevos compañeros.

El futbolista pasó el martes el reconocimiento médico con el club gaditano para ponerse desde ya manos a la obra y poder aportar cuanto antes. Y es que los amarillos necesitan puntos para no ahogarse en la zona de descenso en la que se encuentran desde que comenzó la temporada.

Escalante llega procedente de la Lazio, aunque se encontraba cedido en la Cremonese, y firma con el Cádiz otra cesión hasta final de temporada, pero con opción de compra obligatoria en caso de lograr la permanencia en Primera División. Esta práctica es muy común en el fútbol para conseguir persuadir a clubes y futbolistas y la entidad presidida por Manuel Vizcaíno recurre mucho a ella.

La dirección deportiva de la entidad cadista también trabaja para fichar jugadores en ataque y en el centro de la zaga. Posiciones que exigen más efectivos. Ahora habrá que esperar para saber si jugará ante el Mallorca el próximo sábado.

Comunicado del Cádiz:

Cádiz CF y SS Lazio han alcanzado un acuerdo para la cesión del mediocentro Gonzalo Escalante hasta el próximo 30 de junio de 2023. El futbolista ya ha pasado reconocimiento médico y se incorporará este miércoles a los entrenamientos a las órdenes de Sergio González.

Gonzalo Escalante nació en Bella Vista (Argentina) el 27 de marzo de 1993 (29 años). Ocupa la posición de mediocentro y ha defendido anteriormente los colores de Boca Juniors, Catania, Eibar, Lazio, Alavés y Cremonese. Ha sido en este club donde ha estado cedido durante la primera mitad de la presente temporada.

El acuerdo contempla una opción de compra obligatoria en caso de permanencia en LaLiga Santander y si se cumplen una serie de requisitos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN