Quantcast
El tiempo en: Granada
Miércoles 08/02/2023
 

Granada

Desmantelada una plantación de marihuana en una casa con 230 plantas

La investigación policial sigue abierta para poder identificar y detener al presunto responsable de esta plantación ilegal

  • Agente de una patrulla urbana de la Policía Nacional. -

La Policía Nacional de Granada ha desmantelado una plantación de marihuana a gran escala que ha sido localizada en un piso de la barriada de La Paz, en el norte de la capital granadina, donde se han incautado 230 plantas distribuidas en dos habitaciones dotadas de la infraestructura necesaria para favorecer el cultivo y crecimiento del cannabis sativa, así como, en una tercera, cerca de dos kilos de cogollos en proceso de secado

Los agentes habrían podido "constatar la existencia de una acometida ilegal en el sistema de distribución de energía eléctrica", según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa este miércoles, dando cuenta del dispositivo para la entrada y registro de la vivienda.

En el interior del inmueble no se encontraba ninguna persona en ese momento y el resultado de la inspección realizada en él, destinado únicamente al cultivo interior de marihuana, fue "el hallazgo de dos habitaciones dotadas de todo el material e infraestructura necesarios para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas de marihuana".

En la primera de ellas los agentes encontraron 120 plantas. En una segunda habitación se localizaron otras 110 de la misma especie. Todas ellas presentaban "un avanzado estado de crecimiento y un porte aproximado de unos 40 centímetros".

La investigación policial sigue abierta para poder identificar y detener al presunto responsable de esta plantación ilegal de marihuana, así como de la presunta defraudación de fluido eléctrico detectada por el personal de Endesa en dicho inmueble.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN