El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Deportes

El Barça no impedirá que seguidores de la Real luzcan sus colores en Camp Nou

No está considerado de "alto riesgo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Camp Nou. -

El FC Barcelona no impedirá que los seguidores de la Real Sociedad vistan los colores blanquiazules ni luzcan la simbología de su equipo en el partido de este miércoles en el Spotify Camp Nou, porque el mismo no está considerado de "alto riesgo".

Solo en ese caso se activa un protocolo de seguridad, según informó a EFE un portavoz de la entidad azulgrana, pero no en el caso del enfrentamiento copero de esta noche.

Cuando un encuentro es declarado de 'alto riesgo', como los clásicos, los derbis, encuentros de competición europea o de rivalidad, principalmente, el Barcelona recuerda en su página electrónica que "se denegará el acceso al estadio a aficionados con vestimenta o emblemas del equipo rival", unos seguidores que tienen que adquirir sus entradas contactando con su club.

Ese mensaje había aparecido en la víspera en la web de la entidad azulgrana, pero ya no figura y ha sido cambiado por otra información en la que se aclara que "con el fin de preservar la seguridad del evento y cumplir con la normativa aplicable", el club catalán podría "prohibir el acceso y/o expulsar del estadio a quienes exhiban elementos de animación del equipo visitante y/o de cualquier equipo rival fuera de la zona habilitada por la afición visitante".

Sin embargo, el partido de esta noche no es declarado de "alto riesgo", a diferencia, por ejemplo, del partido del pasado 31 de diciembre ante el Espanyol, un derbi, declarado de alto riesgo, y en el que se impidió que los seguidores periquitos acudieran al Camp Nou con simbología de su equipo para evitar cualquier tipo de tensión en las gradas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN