El tiempo en: Granada
Martes 16/04/2024
 

Granada

Hallan unos 1.500 kilos de droga en fardos flotando en la Costa

Algunos de estos cargamentos, de unos 30 kilos de droga cada uno, se han desplazado mar adentro y han sido rescatados por el servicio marítimo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salvamento Marítimo. -

La Guardia Civil investiga la procedencia de unos 1.500 kilos de hachís localizados en fardos de unos treinta kilos que han aparecido flotando en diferentes puntos de la Costa de Granada.

Según han informado a EFE fuentes de este cuerpo armado, que se ha hecho cargo de la investigación, un operativo especial ha detectado diferentes fardos flotando y varados ya en tierra en diferentes localizaciones de la Costa granadina.

Algunos de estos cargamentos, de unos 30 kilos de droga cada uno, se han desplazado mar adentro y han sido rescatados por el servicio marítimo de la Guardia Civil, pero otros han llegado a tierra o se han hundido.

Los agentes investigan ahora la procedencia de la droga, que podría haber sido arrojada al mar por traficantes ante la presencia de agentes o por problemas en su embarcación.

La Guardia Civil, que localizó los primeros fardos con droga este miércoles, mantendrá activo un operativo especial de vigilancia para detectar y recoger otros posibles paquetes con droga.

Hasta el momento, la droga localizada asciende a unos 1.500 kilos de hachís, según las mismas fuentes.

Por otro lado, fuentes de la Policía Nacional han confirmado a EFE que los agentes han detenido a dos personas acusadas de un delito de tráfico de drogas en la costa vinculados con este alijo, sin que hayan trascendido más datos.

Podrían haber encontrado la droga en la playa y haberse apropiado de alguno de los fardos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN