El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Granada

Carazo dice sobre el funicular soterrado a Sierra Nevada que "lo tendremos que valorar"

Afirma que se trata de "un proyecto que impulsa la iniciativa privada, no es un proyecto que está impulsando la Junta de Andalucía"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Marifrán Carazo. -

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, ha asegurado este domingo, sobre el proyecto de conectar la ciudad con Sierra Nevada a través de un funicular soterrado, que se trata de "un proyecto que impulsa la iniciativa privada, no es un proyecto que está impulsando la Junta de Andalucía, que tendremos que valorar".

En declaraciones a los medios de comunicación, durante su asistencia a los actos que se celebran en honor de San Cecilio en la Abadía del Sacromonte en Granada, la consejera se ha pronunciado en estos términos ante la pregunta de una información publicada por los diarios del Grupo Joly, que sitúan esta iniciativa, el proyecto de un funicular soterrado para la comunicación con Sierra Nevada, que se incluye en el Plan de Transporte Metropolitano del Área de Granada, ahora en el trámite de información pública.

"Conocía que se estaba trabajando en el mismo, no es un proyecto de la Junta de Andalucía, es un proyecto privado", ha sostenido Carazo.

La consejera de Fomento y candidato del PP a la Alcaldía de Granada en las elecciones municipales de 28 de mayo ha asegurado sobre su asistencia a la Romería de San Cecilio en el Sacromonte granadino que "es un día muy importante, celebramos el día de nuestro patrón, San Cecilio, en un año en el que recuperamos normalidad".

Ha subrayado que "se vuelve a producir un romería de disfrute", convencida de que se trata de una jornada que es "un día para disfrutar de Granada, del Sacromonte, de conocer un poco más de nuestras tradiciones y afianzarlas".

"Voy a celebrar un bonito día recuperando la normalidad de la romería después de la pandemia", ha remachado Carazo su consideración sobre la jornada festiva.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN