El tiempo en: Granada
Jueves 18/04/2024
 

Granada

Piden incluir en el Corredor Mediterráneo el tren entre Andalucía y Levante

La línea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca, que conectaba Andalucía y Murcia y que cerró hace 38 años, cuenta actualmente con un estudio

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tren de media distancia de Renfe. -

Colectivos ferroviarios de Granada han pedido que la reapertura de la línea de tren que une Andalucía y Levante, ahora en estudio informativo, se incluya en el Corredor Mediterráneo como la opción "más viable y rentable" de completar esa conexión del Sureste peninsular.

La Asociación Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza y la plataforma Comarca de Guadix por el Tren han pedido al Gobierno central, a la Junta y a la Diputación de Granada que se sumen de manera explícita y contundente a esta petición, que también han trasladado a organizaciones empresariales y sindicales.

La línea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca, que conectaba Andalucía y Murcia y que cerró hace 38 años, cuenta actualmente con un estudio informativo para su reapertura.

En ese contexto, colectivos ferroviarios han solicitado que este ramal se incluya en el Corredor Mediterráneo al considerar que es la opción "más viable y rentable" para completar las conexiones por las comarcas interiores del Sureste peninsular.

"Además es una infraestructura imprescindible para vertebrar estas comarcas vaciadas y frenar el dañino proceso de despoblación que están sufriendo", han añadido estas plataformas, que han afeado a las instituciones un "ombliguismo" que cuida a Granada capital y dejan en el olvido las reivindicaciones del resto de comarcas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN