El tiempo en: Granada
Jueves 25/04/2024
 

Granada

Pugna por los dos extremos de la tabla entre el Granada y la Ponferradina

Granada y Ponferradina se enfrentan este domingo en el Nuevo Los Cármenes en un choque al que ambos equipos llegan en un momento muy diferente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Estadio Nuevo Los Cármenes. -

Granada y Ponferradina se enfrentan este domingo en el Nuevo Los Cármenes en un choque al que ambos equipos llegan en un momento muy diferente y con objetivos clasificatorios distintos, los locales lanzados y en busca de un triunfo que les permita asaltar la zona de ascenso directo y los visitantes necesitados para acercarse a los puestos de permanencia tras ocho jornadas sin ganar.

El Granada afronta el partido en su mejor momento de la temporada, ya que acumula seis victorias y un empate en las siete últimas jornadas y es el mejor equipo de la categoría en lo que va de segunda vuelta.

Esto ha permitido a los andaluces casi asegurar su presencia en las eliminatorias para subir y situarse más cerca que nunca de un ascenso directo al que pretenden acceder en esta jornada.

El equipo que dirige Paco López quiere confirmar ante la Ponferradina el aval que supone jugar ante su público, ya que en casa acumula ocho triunfos consecutivos en los que sólo ha recibido un gol.

El técnico recupera para el duelo tras cumplir un partido de sanción al central Ignasi Miquel, un jugador clave en sus planes que regresará al centro de la zaga, que en principio será de cuatro hombres tras formar con tres centrales y dos carrileros en Burgos en la anterior jornada.

También se espera la vuelta al once del lateral Carlos Neva y del medio ofensivo Óscar Melendo, futbolistas habituales en las alineaciones que no tuvieron minutos en el encuentro jugado en El Plantío.

La principal duda en el Granada es quien será el lateral diestro del equipo, puesto al que optan Antonio Puertas, Víctor Díaz, el uruguayo Erick Cabaco y Ricard Sánchez, este último el habitual de esa posición pero que está recién salido de una lesión muscular.

También está ya disponible el meta portugués André Ferreira tras varias semanas de baja por un percance doméstico, aunque de inicio estará en el banquillo y seguirá como titular Raúl Fernández.

Son baja en el Granada por problemas físicos los defensas Joaquín Marín ‘Quini’, Miguel Rubio y Raúl Torrente, además del medio ofensivo Rubén Rochina.

Como en todos los partidos que juega esta campaña el Granada en casa, el Nuevo Los Cármenes rozará el lleno para intentar llevar en volandas a los suyos hacia la zona de ascenso directo.

Por su parte la SD Ponferradina buscará revertir una dinámica descendente que le ha llevado a encadenar ocho jornadas sin conocer la victoria y situarse a seis puntos de la permanencia.

La última victoria de los leoneses -única hasta ahora en 2023- se remonta al día de Reyes en el Estadio el Toralín frente al Villarreal B (2-1), por lo que más de dos meses sin sumar tres puntos arrastra el equipo de David Gallego que además encajó un severo correctivo en la pasada jornada ante su afición frente al FC Cartagena (0-3).

El único precedente en la categoría de plata entre ambos equipos se remonta a la temporada 2010-11, que acabó con el descenso de la Deportiva, con empate en Ponferrada (0-0) y derrota en el escenario de mañana (2-0).

La mejor noticia para el técnico deportivista es que recupera a cuatro jugadores para este compromiso, algunos importantes y que recuperarán la titularidad, caso del extremo Dani Ojeda y otros dos con opciones también para el once inicial, tanto Adrián Diéguez como Erik Morán en la medular, ya que el portugués Heri Tavares no entra en los planes de Gallego.

Dada la necesidad de puntos, a la SD Ponferradina el empate le sabría a poco, aunque fuera en un escenario tan complicado, por ello su técnico ha avanzado la intención de plantear un partido similar a los realizados ante otros rivales de la zona alta, casos del Levante o UD Las Palmas.

Por ello, el técnico barcelonés señaló en la comparecencia previa ante los periodistas que pondrá en escena un estilo para que sus jugadores estén "ni descarados, ni asustados", aunque con el claro objetivo de recuperar olfato goleador y puntería después de haber anotado tan solo dos goles en los últimos ocho encuentros.

- Alineaciones probables:
Granada: Raúl Fernández; Víctor Díaz, Cabaco, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Pol Lozano, Meseguer, Melendo, Callejón; Uzuni y Weissman.
Ponferradina: Amir; Paris, Amo, Pascanu, Adri Castellano; Dani Ojeda, Kelechi, Diéguez, Naranjo; Derik y Espiau.
Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano).
Estadio: Nuevo Los Cármenes.
Hora: 21.00. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN