El tiempo en: Granada
Lunes 24/06/2024
 

Granada

Muere un montañero alicantino al sufrir una caída en la cara norte del Mulhacén

La Guardia Civil ha activado a su Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y a la unidad aérea, que han rescatado en el helicóptero a tres varones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • mulhacén -

Un alpinista de 54 años ha fallecido y su hijo ha resultado herido tras sufrir una caída cuando realizaban un ascenso en la cara norte del Mulhacén, en el municipio de Güéjar Sierra (Granada).

Según ha informado el servicio de emergencias 112, el suceso se ha registrado a las 10.30 horas, momento en el que una llamada de socorro alertaba de la caída de un hombre cuando se encontraba en la cara norte del Mulhacén, por la zona de la Laguna de la Mosca.

Momentos más tarde, el alertante indicó que un compañero y familiar también había caído desde una altura de unos 20 metros, y que estaba herido grave.

La Guardia Civil ha activado a su Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y a la unidad aérea, que han rescatado en el helicóptero a tres varones.

Según fuentes de la Guardia Civil a EFE, el alpinista de 54 años estaba herido grave y aunque los agentes le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), ha fallecido.

El segundo herido es su hijo, un joven de 22 que ha sido trasladado en helicóptero hasta el hospital Clínico San Cecilio con lesiones menos graves junto a un tercer evacuado que ha resultado ileso.

Los tres estaban realizando un ascenso por la cara norte del Mulhacén y son residentes en Alicante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN