El tiempo en: Granada
03/03/2024
 

Granada

Vecinos de Maracena reclaman justicia para la edil secuestrada

Secuestrada el 21 de febrero presuntamente a manos del que entonces era el compañero sentimental de la alcaldesa, Berta Linares

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Maracena. -

Decenas de vecinos se han concentrado este viernes a las puertas del Ayuntamiento de Maracena para apoyar y exigir justicia para la edil Vanessa Romero, secuestrada el 21 de febrero presuntamente a manos del que entonces era el compañero sentimental de la alcaldesa, Berta Linares (PSOE).

A esta concentración ciudadana, que había sido convocada a través de redes sociales, se ha sumado la propia regidora, junto a miembros del gobierno local como la concejala de Igualdad, Rosa Sánchez, además del marido de la víctima del secuestro, Luis Sánchez, quien ha explicado que su mujer se encuentra "muy mal" tras lo ocurrido.

En la concentración se han portado carteles donde podía leerse "Todos somos Vanessa" y "Justicia para Vanessa, tú si eres la víctima" y, en determinados momentos, algunos de los presentes han expresado su rechazo puntual a la participación en la misma de algunos miembros del equipo de Gobierno municipal.

Rosa Aguilar, vecina de Maracena y una de las promotoras de la iniciativa, ha explicado que pretenden que lo ocurrido "no quede en el olvido", y ha insistido en que la edil "es la única víctima" del "episodio aterrador" que supuso su secuestro.

"Queremos condenar todo tipo de violencia en contra de los derechos fundamentales y acabar con el odio generado por culpa del poder", ha sentenciado esta portavoz, que ha animado a los presentes a "odiar menos y a querer más" por una convivencia justa en la localidad.

"Ni el grupo de gobierno ni el centro de la mujer se habían manifestado antes. ¿Tienen que esperar a que haya alguna muerte?", se ha preguntado en declaraciones posteriores a los medios de comunicación Aguilar, quien también ha aludido a la que considera "falsedad" por parte de la alcaldesa al haberse querido "poner" igualmente como víctima.

Por su parte, la regidora, Berta Linares, ha recordado que "desde el minuto uno" mostró todo su apoyo y el de la corporación municipal a la edil secuestrada, y ha confiado en que se restablezca la normalidad, dado que "ningún tipo de violencia tiene justificación".

Ha declarado además que le parece "terrible" que, ante la cercanía de un período electoral, los grupos de la oposición quieran "aprovechar la tragedia" para lanzar "falsas acusaciones de corrupción o irregularidades".

"Ahí están los juzgados para denunciar", ha sentenciado Linares, quien confía en que la justicia pueda dar "luz" sobre todo lo ocurrido, y que ha asegurado que también ella está viviendo "muy mal" toda la situación generada tras el secuestro.

Finalmente, Luis Sánchez, marido de la concejal de Maracena Vanessa Romero, ha explicado a los medios que la alcaldesa no tuvo más contacto con su mujer que el mismo día de los hechos, y que se encuentra "muy mal", medicada y en tratamiento psiquiátrico.

"Le doy las gracias a todos por el apoyo. Lo estamos viviendo muy mal", ha dicho Sánchez, que ha relatado que su esposa no es "capaz de salir de casa" y que tampoco se plantea ahora mismo ninguna cuestión relacionada con su futuro político, teniendo en cuenta que no repetirá en las listas municipales del PSOE en Maracena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN