La candidata número siete de la confluencia Granada Unida, Rosaura Martínez, ha traslado algunas propuestas para "evitar la privatización de las instalaciones deportivas en la ciudad y evitar casos como el antiguo We Fitness Club y posterior Alhambra Sport Club, que actualmente están cerradas. Además, ha advertido que el acceso restringido a estas infraestructuras "perjudica en muchas ocasiones el ocio y disfrute del deporte para muchas familias". "Desde Granada Unida apostamos por revisar las instalaciones existentes, además de actualizar y ejecutar su Plan Director desde la remunicipalización", ha apostillado.
Así, ha señalado en un comunicado que desde la confluencia "reafirmamos que toda la ciudadanía debe tener facilidad para acceder a la actividad deportiva, por lo que implantaremos programas de actividades terapéuticas en todos los barrios, así como actividades deportivas inclusivas para personas con diversidad funcional y dependientes".
Martínez ha apelado a la responsabilidad de las administraciones para "facilitar" que los vecinos puedan realizar deporte, "debemos velar por y para las personas y que puedan disfrutar a menos de quince minutos de su hogar de un lugar en el que poder realizar la práctica deportiva que desee", ha aseverado.