El tiempo en: Granada
Miércoles 24/04/2024
 

Granada

Una joven se hace pasar por un banco, accede a la cuenta y estafa 2.400 euros por Bizum

Los agentes averiguaron que el titular de la cuenta donde había acabado el dinero de la víctima era una joven que tiene su domicilio en Granada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bizum.

Una joven de 23 años ha sido investigada por un posible delito de estafa mediante la técnica de "spoofing" (suplantación de identidad a través de internet) por engañar a una persona de Málaga haciéndose pasar por su entidad bancaria para lograr acceder a su cuenta y hacerse con 2.400 euros por el servicio Bizum.

Según ha informado este viernes la Guardia Civil, el pasado junio la víctima denunció en el acuartelamiento de Áloraque había recibido un mensaje en su teléfono móvil de su entidad bancaria donde le informaban que su cuenta corría peligro.

Comunicó que se había iniciado sesión desde otro dispositivo y que debía verificar que era ella a través de una dirección de internet, en la que tenía que introducir sus datos y su número PIN.

Cuando al día siguiente accedió a su cuenta "online", comprobó que le habían estafado 2.400 euros a través de Bizum.

Los investigadores de Policía Judicial de la Guardia Civil de Málaga averiguaron que el dinero había acabado en una cuenta bancaria granadina, por lo que se pusieron en contacto con el equipo de la Guardia Civil de Granada para que investigaran y localizaran al presunto responsable.

Los agentes averiguaron que el titular de la cuenta donde había acabado el dinero de la víctima era una joven que tiene su domicilio en Granada capital, la han localizado y la han investigado como presunta autora de un delito de estafa. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN