El tiempo en: Granada
Martes 23/07/2024
 

Granada

Carazo se compromete con medidas de ayuda para que los jóvenes elijan Granada "para vivir mejor"

La candidata del PP a la Alcaldía de Granada quiere que "se queden a vivir en la ciudad bien porque sea su tierra o bien porque han estudiado en la Universidad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carazo y parte de su equipo participa en un acto electoral en Granada. -

Una de las principales líneas estratégicas que Marifrán Carazo, la candidata del PP a la Alcaldía de Granada, pretende desarrollar en lo que al modelo para transformar la ciudad se refiere, "tiene a los jóvenes como protagonistas". Así, la alcaldable popular "quiere dar oportunidades y ofrecer propuestas y ventajas" para que este sector de la población "se queden a vivir en la ciudad, bien porque sea su tierra y no se quieran marchar de ella, o bien porque han estudiado en la Universidad de Granada y quieran desarrollar su carrera profesional en la ciudad en la que han estudiado".

En primer lugar, "retener el talento granadino va a ser una de nuestras prioridades. Vamos a ofrecer propuestas para los jóvenes, para que los que ya viven en Granada puedan hacerlo toda su vida si así lo desean. Porque la Granada que queremos construir no se entiende sin su impulso, energía e ideas", destaca la formación en una nota de prensa.

Y es que uno de los objetivos que se ha marcado como primordiales Carazo es "cuidar a la gente joven y combatir así la curva de pérdida poblacional de los últimos años. Pero, en especial, hay que combatir la injusticia que supone que los jóvenes tengan que marcharse de la ciudad que aman, lejos de sus amigos y de sus familias porque no encuentren la opción de quedarse".

La primera medida y una de las más importantes por la preocupación que genera entre ellos no optar a una vivienda es "aumentar el número de viviendas en alquiler para jóvenes. Es esencial. La vivienda es uno de los pilares fundamentales de la vida de cualquier persona y la Granada en la que creo, la Granada que merecemos, debe garantizar ese derecho básico a los granadinos y granadinas".

"Por eso, en colaboración con la Junta de Andalucía, y también con la iniciativa privada, realizaremos un plan de agilización de la promoción nueva de vivienda libre y protegida para la puesta en carga de suelos. Estas viviendas se deben pensar, sobre todo, para los jóvenes, que son el talento del presente y del futuro de Granada; sin ellos la Granada Capital que queremos no es posible. Por eso también ayudaremos con rebajas en el IBI y en las licencias para los jóvenes que quieran rehabilitar viviendas", ha añadido.

En opinión de la candidata, "no basta solo con eso". "La Granada que se preocupa por sus jóvenes es una Granada que debe dar oportunidades. Por ello, apostaremos por nuevos sectores con futuro, innovación y tecnología, como la inteligencia artificial y la computación cuántica; sectores que creen más y mejor empleo. Con una línea estratégica que conecte el talento que genera la Universidad de Granada con un nuevo tejido empresarial que impulse la ciudad hacia adelante".

"Propiciar que las empresas vengan a nuestra ciudad con las medidas que ya hemos anunciado en repetidas ocasiones y que generen riqueza y empleo. Que Granada sea una ciudad para invertir y para vivir", ha apostillado Carazo, para quien desde el Partido Popular "no solo debemos aspirar a retener el talento, también debemos creer en la atracción de talento joven. Granada tiene todos los ingredientes necesarios para ello: talento local, conocimiento, comodidades y grandes profesionales. Solo hace falta una alcaldesa que tenga un modelo de ciudad claro, un modelo de éxito que garantice las oportunidades necesarias para que los jóvenes puedan desarrollar su proyecto vital en Granada".

En ese sentido, "nos dejaremos la piel a la hora de fomentar viveros de empresas y 'coworkings' en puntos estratégicos de la ciudad de Granada que potencien este talento".

La candidata a la Alcaldía de la ciudad también ha mostrado su compromiso con los jóvenes, "no solo laborales sino también de oportunidades de ocio y de salud". Por ello, "potenciaremos los hábitos de vida saludable física y emocional para jóvenes y rediseñaremos las alternativas de ocio y programaremos un amplio abanico de actividades en espacios públicos, así como de cuidado de salud mental en la juventud".

"Todos conocemos a alguien, especialmente entre los jóvenes, que lo está pasando mal. E ir al psicólogo no debe ser un lujo. Cada persona con problemas de salud mental desatendida es un fracaso colectivo, y tenemos que afrontarlo con todas nuestras fuerzas", ha subrayado la canidata popular.

Una de las propuestas "más atractivas" que Carazo ha explicado es "creer en la Granada que inspira. Una Granada para jóvenes es también aquella que inspira. Por eso vamos a realizar planes de acogida de nómadas no sólo digitales sino también artísticos. Porque Granada ha sido tradicionalmente cuna de arte, de inspiración, de pintores, escritores, artistas".

"Queremos que siga siéndolo mediante una estrategia que fomente las residencias y el uso de los espacios públicos para la creación y el intercambio cultural y que también retenga el talento artístico granadino con actividades estables que hagan que no se tengan que marchar fuera de desarrollar profesionalmente sus habilidades", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN