El tiempo en: Granada
03/03/2024
 

Granada

Rechazan la puesta en libertad de los detenidos por el tiroteo mortal en la presa de Rules

Por el tiroteo en las inmediaciones de la presa de Rules el 13 de julio de 2022 en el que murió un hombre y otro resultó herido grave

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Granada. -

Los tres detenidos --dos de nacionalidad serbia y otro de nacionalidad albanesa-- por el tiroteo en las inmediaciones de la presa de Rules el 13 de julio de 2022 en el que murió un hombre y otro resultó herido grave permanecen en prisión provisional, después de que el juzgado rechazara hace dos meses su puesta en libertad, decisión que han recurrido a la Audiencia Provincial de Granada, según han detallado a Europa Press fuentes judiciales.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Órgiva (Granada) ha levantado el secreto de sumario sobre la causa, que se está siguiendo por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, en tanto que una de las víctimas murió y la otra ha quedado parapléjica, según han precisado las mismas fuentes.

La Guardia Civil solicitó hace unos días colaboración ciudadana para localizar al cuarto implicado en el tiroteo, el autor material de los disparos que dejaron parapléjico a una de las víctimas. Esta persona es un ciudadano albanés nacionalizado sueco, de 36 años, que actualmente se encuentra en paradero desconocido, según ha detallado el Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio de 2022, cuando se produjo un tiroteo en las inmediaciones de la presa de Rules, en el término municipal de Órgiva, entre individuos pertenecientes a dos organizaciones criminales dedicadas al tráfico internacional de droga. Tanto el fallecido como el herido, de unos 42 años, son de nacionalidad serbia.

Por este asunto, la Guardia Civil procedió, en la localidad de Marbella (Málaga), a la detención al día siguiente de los hechos a dos de los presuntos responsables del homicidio. La tercera detención se produjo en Adra (Almería) el pasado mes de marzo.

Esta persona vivía con una identidad falsa y se hacía pasar por italiano, y en el momento de su detención trató de huir por el tejado de su vivienda al verse rodeado por la Guardia Civil.

El cuarto responsable es un ciudadano de origen albanés con nacionalidad sueca que, muy probablemente, esté utilizando documentación falsa de otro país. Este individuo está utilizando documentos falsos de países como República Checa o Eslovenia. La Investigación está siendo llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN