El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Granada

Una concentración exige a la Junta que dote de personal a la residencia de Sierra Nevada

Se han concentrado este martes para denunciar de forma pública la falta de personal en esta infraestructura dependiente de la Junta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sierra Nevada. -

Trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre de Pradollano en Sierra Nevada (Granada) se han concentrado este martes para denunciar de forma pública la falta de personal en esta infraestructura dependiente de la Junta de Andalucía.

El comité de empresa de la Delegación de la Consejería de Empleo, compuesto por los sindicatos CCOO, CSIF, UGT y USTEA, ha informado de que en dicha residencia, de acuerdo a lo establecido en la Relación de Puestos de Trabajo, deben existir 75 trabajadores.

No obstante, la falta continua de personal ha llegado a que en la actualidad haya menos de 40 trabajadores, incluyendo bajas e incorporaciones de última hora, por lo que el servicio que se da a los usuarios no corresponde a la calidad y eficiencia que debería ser.

De esta forma, se sobrecarga constantemente a los que se encuentran prestando sus servicios, como se recoge en un informe de riesgos psicosociales de Empleo de la Junta de Andalucía.

En vez de contratar a trabajadores fijos anuales, desde hace bastantes años solamente se contrata a fijos discontinuos, por lo que la tasa de personal fijo anual no sobrepasa los 12 trabajadores.

El comité reivindica desde hace años que se cubran las plazas, pero la respuesta de la administración es la "negativa constante", ha indicado, por lo que poco a poco va disminuyendo el personal y los servicios que se ofrecen a los usuarios.

Igualmente, en vez de abrir la residencia todo el año para los usuarios, solamente se establece un periodo de seis meses, unido al recorte de presupuesto que se ha llevado a cabo durante este año 2023.

Los concentrados han reivindicado que, de una vez, se cubran los puestos de trabajo, para ofrecer a todos los usuarios un servicio de calidad y no sobrecargar a los trabajadores. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN