El tiempo en: Granada
Jueves 13/06/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Rescatados los cinco ocupantes de un camión atrapado en el río de Benamaurel

Viajaban en un camión que quedó atrapado en el río de Benamaurel por la crecida del nivel del cauce a causa de las intensas lluvias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bomberos de Baza en una intervención. -

El Servicio Contra Incendios, Salvamento y Protección Civil de Baza (Granada) ha rescatado en la madrugada de este martes a cinco personas que viajaban en un camión que quedó atrapado en el río de Benamaurel por la crecida del nivel del cauce a causa de las intensas lluvias registradas en la zona, según ha informado el Ayuntamiento de Baza.

La alerta se recibía a la una de la madrugada a través del 112, tras lo que inmediatamente se trasladaron al lugar tres bomberos dotados con un camión autoescala automática y una unidad de mando y transporte.

Al llegar al lugar, en el río de Benamaurel a la altura de Huerta Real, los bomberos constataron que era imposible acceder al punto en el que se encontraba el camión, en mitad del río, y se volvieron al otro lado del cauce por la carretera de Benamaurel (A-4200).

Desde allí se procedió al rescate de las cinco personas que viajaban en el camión y que habían subido sobre la cabina para evitar el agua, que presentaba una altura de algo más de dos metros.

El rescate se hizo uno a uno desde la autoescala automática por la gran distancia que había entre el camión atrapado y la escalera, de en torno a 20 metros. La actuación concluyó pasadas tres horas e incluyó, ya de vuelta al parque, el rescate de un coche a punto de caer a la cuneta que, precisamente, había intentado llegar hasta el lugar donde había quedado atrapado el camión avisado por sus ocupantes.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN