El tiempo en: Granada
Lunes 24/06/2024
 

Granada

Alta hospitalaria para la pareja de la número 5 del PSOE en Pulianas tras ser atropellado

El presunto autor del atropello es el marido de una mujer que iba en la lista del PP en Pulianas pero que fue expulsada hace unas semanas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Archivo - Hospital de Traumatología de Granada

El marido de la número cinco de la candidatura del PSOE el 28M en Pulianas ha recibido el alta en el Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación de la capital granadina a la que fue trasladado por las contusiones leves sufridas en el atropello por el que está detenido como supuesto autor el esposo de una ex integrante de la lista electoral del PP en este municipio del área metropolitana de Granada.

Así lo han indicado fuentes sanitarias a Europa Press. La mujer del detenido ya no está en la candidatura ni tampoco en el PP de Granada, han precisado desde este partido este miércoles. Los hechos han ocurrido sobre las ocho de la mañana en una rotonda de acceso entre Pulianas y Granada, donde el presunto autor del atropello ha embestido a la víctima, que en ese momento se dirigía en bicicleta al trabajo, y posteriormente ha continuado agrediéndole con patadas y golpes en la cabeza, según ha detallado a preguntas de los periodistas el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, que ha calificado de "absolutamente lamentable" este "trágico suceso" que ha sido grabado por cámaras de seguridad.

Pedro Fernández ha confirmado la detención del presunto autor del atropello por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa en tanto que "había una intencionalidad clara e inequívoca" en lo que ha hecho, ya que además de atropellar a esta persona ha habido una "posterior agresión una vez que la víctima estaba en el suelo, justamente en el interior de la rotonda" con golpes en la cabeza y patadas.

El presunto autor del atropello es el marido de una mujer que iba en la lista del PP en Pulianas pero que fue expulsada hace unas semanas por posesión de drogas, según han precisado fuentes consultadas por Europa Press. Desde el PP han recalcado en un breve comunicado que condenan lo ocurrido y que ni el presunto autor ni su pareja forman parte "de ninguna lista electoral ni tampoco del Partido Popular de Granada".

La víctima, por su parte, es el marido de la número 5 de la lista del PSOE en este municipio, según han detallado fuentes socialistas. El hombre fue trasladado tras el atropello al Hospital de Neurotraumatología de Granada por las contusiones sufridas para ser objeto de diversas pruebas para descartar lesiones.

En una primera valoración ante los medios, el alcalde de Pulianas y candidato a la reelección, José Antonio Carranza, llamaba a la tranquilidad y enmarcaba los hechos en el "ambiente enrarecido" y en la "campaña de amenazas" que están sufriendo desde hace meses representantes del PSOE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN