El tiempo en: Granada
Jueves 25/04/2024
 

Granada

El Covirán Granada gana y logra la permanencia en la Liga Endesa

El Covirán Granada certificó su permanencia una temporada más en la Liga Endesa al ganar este miércoles por 73-62 al Joventut

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Covirán Granada-Joventut. -

El Covirán Granada certificó su permanencia una temporada más en la Liga Endesa al ganar este miércoles por 73-62 al Joventut, que acaba la fase regular en la séptima plaza y se medirá en las eliminatorias por el título al Cazoo Baskonia.

El equipo granadino, que además de ganar se vio favorecido para salvarse por la derrota del Betis en la pista del Real Madrid, fue casi todo el partido abajo, pero remontó en un sensacional último cuarto en un enfervorecido Palacio de los Deportes, que acompañó a los suyos a la salvación.

Los nervios atenazaron al equipo local en los primeros minutos (5-13, m.7 tras un parcial 0-8), aunque la entrada a la pista de Michael Caicedo dio el temple y los puntos necesarios para que los visitantes no se escaparan en el primer cuarto, que acabó 14-19 tras canasta sobre la bocina del estadounidense Kyle Guy.

El también estadounidense Thomas Bropleh dio alas en el segundo acto al Covirán Granada, que volteó el marcador con un 14-3 de parcial (28-24, m.15) que obligó al técnico visitante Carles Durán a parar el choque porque el Joventut estaba atascado antes las cambiantes defensas locales.

El croata Ante Tomic y el sueco Simon Birgander salieron el rescate de un Joventut bastante superior en la zona para permitir a los de Badalona llegan con ventaja al descanso (31-35).

Los visitantes, liderados por un gran Kyle Guy, volvieron mejor de vestuarios (38-45, m.25), aunque los dos conjuntos tenían claros problemas para anotar con regularidad.

El Covirán Granada, que entró en el último cuarto cinco puntos abajo (47-52), empezó como una moto en el parcial final (54-52, m.33 tras 7-0 de salida) con un espectacular Bropleh y con una durísima defensa que creó muchos problemas al Joventut (60-55, m.36).

De hecho, el cuadro visitante se ofuscó con malos tiros y pérdidas de balón hasta el punto de poner en bandeja la victoria a un Covirán Granada que vivió los últimos segundos con un ojo en la derrota del Betis en Madrid para, con su triunfo, poder celebrar por todo lo alto la permanencia en la campaña de su estreno en la Liga Endesa.

- Ficha técnica:

Covirán Granada, 73 (14+17+16+28): Renfroe (-), Bropleh (23), Thomasson (9), Maye (13), Ndoye (10) -cinco inicial- Costa (7), Christian Díaz (2), Jacobo Díaz (-), Niang (1), Caicedo (8), Iriarte (-), Tomás (-).

Joventut, 62 (19+16+17+10): Feliz (4), Guy (18), Brodzianski (14), Parra (7), Tomic (8) -cinco inicial- Kraag (-), Busquets (-), Ellenson (-), Ventura (2), Vives (3), Birgander (6).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Jordi Aliaga y Javier Torres. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Kraag (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34, última de la fase regular, en la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 8.319 espectadores. Lleno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN