El tiempo en: Granada
Martes 18/06/2024
 

Granada

Levantan el secreto de sumario sobre el secuestro de la edil de Maracena

En la causa hay un único investigado, el que era novio de la alcaldesa de Maracena, que permanece en prisión provisional

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Maracena. -

El Juzgado de Instrucción 5 de Granada ha levantado el secreto de sumario que mantenía desde que inició la causa por el secuestro, el pasado 21 de febrero, de la concejal de Maracena Vanessa Romero, suceso por el que permanece en prisión el que fue novio de la alcaldesa Berta Linares, las dos del PSOE.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juez instructor ha decidido no prorrogar por tercera vez la medida, lo que permitirá a las partes personadas en la causa tener acceso a las diligencias instruidas de las que hasta ahora solo tenía conocimiento la Fiscalía.

En la causa hay un único investigado, el que era novio de la alcaldesa de Maracena, que permanece en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un delito de detención ilegal.

La decisión del titular de Instrucción 5 permitirá conocer las declaraciones de la víctima y la alcaldesa y las explicaciones que el único detenido ha dado en sus dos comparecencias.

El secuestro tuvo lugar durante la mañana del pasado 21 de febrero cuando el detenido, con un arma blanca y una pistola simulada, retuvo y encerró en el maletero del coche a la concejal de Maracena 2030 y exconcejal de Urbanismo, entre otras responsabilidades.

Esta retención ilegal se ha vinculado a una posible causa urbanística porque la víctima, que se ha personado en la causa como acusación particular, llevaba documentación en su vehículo y tenía desavenencias con la alcaldesa y candidata a la reelección.

El titular del juzgado encargado de la causa decretó el ingreso en prisión provisional del detenido, que se acogió entonces a su derecho a no declarar pero que lo hizo tras varios cambios de letrado, primero ante la Guardia Civil y luego en sede judicial.

Tras el secuestro, la Policía Judicial exigió al Ayuntamiento de Maracena que custodiara sus expedientes en esa misma línea de investigación que vinculó el secuestro con una trama urbanística. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN