El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Granada

El ascenso del Granada acerca el repóker de equipos andaluces en la elite

El Cádiz y el Almería pugnan por mantenerla, ya que ambos afrontan las dos últimas jornadas de LaLiga Santander fuera de los puestos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ascenso. -

El ascenso del Granada a LaLiga Santander, logrado este sábado como campeón de LaLiga SmartBank tras ganar por 2-0 al Leganés, acerca el repóker de equipo andaluces la campaña venidera en la máxima categoría del fútbol español.

Aparte del Granada, tanto el Sevilla como el Betis ya tienen garantizada su permanencia una temporada más en Primera, mientras que el Cádiz y el Almería pugnan por mantenerla, ya que ambos afrontan las dos últimas jornadas de LaLiga Santander fuera de los puestos de descenso y con la esperanza de lograr los puntos necesarios para lograr su objetivo de la salvación.

Si al final se confirma su permanencia, habría cinco equipos andaluces en Primera, algo que hace varias temporadas que no ocurre y que supondría que una cuarta parte de los veinte conjuntos de la categoría serían de la misma comunidad.

Esto contrasta con lo que pasaría en Segunda División si Cádiz y Almería siguen en Primera, ya que no habría representantes andaluces en la categoría de plata tras el ascenso del Granada y el descenso a Primera RFEF del Málaga, toda vez que tampoco subirá ninguno desde Primera RFEF.

El regreso del Granada a Primera y la reciente permanencia en la Liga Endesa de baloncesto del Covirán Granada colocan a la ciudad como la única andaluza que tendrá la próxima temporada un representante en las máximas categorías del fútbol y del baloncesto nacional.

Es la primera vez en la historia que esto ocurre en Granada y dejará de pasar en Sevilla muchos años después tras el reciente descenso del Betis Baloncesto a la LEB Oro. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN