El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Granada

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas llena los hoteles de Granada y Motril

Encaran este fin de semana con más de un 90 por ciento de ocupación

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Archivo - Turistas por las calles de Granada. Archivo.

Los hoteles de la ciudad de Granada y de la Costa encaran este fin de semana con más de un 90 por ciento de ocupación favorecida por la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, que está suponiendo un "empujón" para el sector durante toda la semana, pues son 5.400 militares los que se prevé que participen en los desfiles, exhibiciones y actos programados desde el miércoles hasta el sábado.

Las actividades que se vienen celebrando estos días en torno al Día de las Fuerzas Armadas --cuyo acto central será el sábado con el desfile terrestre-aéreo que presidirán los Reyes-- están haciendo que "haya mucha gente en Granada" y esto se está dejando notar tanto en los hoteles como en la hostelería, según ha relatado a Europa Press el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, Gregorio García.

Para este fin de semana se prevé que se ocupen entre un 10 y un doce por ciento más de las camas disponibles respecto a un fin de semana normal, y es que algunos de los militares que vienen a Granada lo harán también acompañados de sus familiares. Además se espera que muchos granadinos residentes en otros puntos de la provincia se desplacen a Granada y Motril para presenciar los actos previstos, con lo que bares y restaurantes se preparan también para una gran afluencia de clientes locales.

Además, en Granada arranca este sábado el Corpus, con el tradicional encendido del Ferial, y que contará con un variado programa de actividades distribuidas por toda la ciudad que pueden animar la hostelería. No se espera sin embargo que suponga un aumento de las pernoctaciones como por el contrario sí ocurre en otras ciudades andaluzas.

El Día de las Fuerzas Armadas 2023 se celebra este año en Granada, en el puerto de Motril la revista aeronaval este viernes y en la capital el desfile terrestre-aéreo el sábado. Como cada año, el acto central estará presidido por Sus Majestades los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, acompañados por la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Más de 3.100 militares, 150 vehículos y unidades móviles y 70 aeronaves, entre aviones y helicópteros, intervendrán en la parada aéreo-terrestre que recorrerá 1,3 kilómetros por el centro de la capital granadina, en la que por primera vez una mujer realizará el salto en paracaídas portando la bandera de España. La víspera tendrá lugar en el puerto de Motril la revista naval, presidida por el rey Felipe VI, en la que participarán 11 buques de la Armada y dos patrulleras de la Guardia Civil, con más de 2.000 militares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN