La Junta de Personal del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha denunciado este martes en una concentración "déficit de recursos humanos", un problema que sus representantes han mantenido que se agrava con la llegada de la temporada de verano para la que piden un refuerzo del plan vacacional con más contrataciones.
Según ha informado CCOO-Granada en una nota de prensa tras la concentración, "a la falta de contratación de profesionales se le suma que las bajas laborales por enfermedad quedan sin cubrir, al igual que las reducciones de jornada y jubilaciones".
Entre los profesionales se produce un "cansancio" y el "síndrome del trabajador quemado" que desemboca en un efecto huida del propio hospital, según han denunciado los sindicatos sobre una situación que han agregado que "se agravará con la llegada de viajeros en vacaciones y la falta de personal" tanto sanitario como de gestión y servicios.
"Este déficit de profesionales causada por la Junta de Andalucía pone en riesgo la salud y la vida de la ciudadanía que necesita asistencia", y, en este contexto, los sindicatos instan a la Administración a intervenir para "evitar estos daños".