El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 

Granada

Sierra Nevada abre este sábado remontes y los programas de verano

Con cerca de centenar de actividades de naturaleza, deporte, astronomía y música, y el aliciente de las suaves temperaturas en la gran montaña

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sierra Nevada.

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada abre este sábado 15 de julio las instalaciones y los programas de verano con cerca de centenar de actividades de naturaleza, deporte, astronomía y música, y el aliciente de las suaves temperaturas en la gran montaña de Granada.

Así, este sábado abrirán los remontes de verano (telecabina Borreguiles y telesilla Veleta) que darán acceso a rutas de montaña por las altas cumbres (Veleta, Tajos de la Virgen, Elorrieta y Mulhacén) y lagunas del entorno de la estación (Yeguas, Lagunillos de la Virgen o La Caldera), así como al programa de rutas guiadas que van desde senderismo de baja dificultad hasta la Integral de los Tresmiles de Sierra Nevada.

Simultáneamente, abrirá el parque de actividades Mirlo Blanco con instalaciones para niños y familias, la piscina del club deportivo Montebajo y las rutas guiadas en bicicletas eléctrica.

El programa de astronomía volverá a girar sobre las observaciones del amanecer y atardecer desde el Veleta, con la jornada de observación de las Perseidas (11 de agosto) como fecha más destacada. La oferta cultural girará este verano en el concierto del grupo Apache (15 de julio) en colaboración con el FEX de Granada, y con el festival de rock Sierra Nevada por Todo lo Alto, que volverá a ser el plato fuerte del programa musical (18 y 19 de agosto).

La festividad de la Virgen de las Nieves de Pradollano, del 4 al 7 de agosto, vuelve a incluir, tras dos años de suspensión, la tradicional romería a los Tajos de la Virgen.

La Cicloturista al Veleta (cicloturismo), el Kilómetro Vertical (carrera por montaña), y el Subida Internacional Pico Veleta (ultrafondo) componen el programa deportivo del verano 2023.

Durante el verano, un buen número de restaurantes y establecimientos de alojamiento garantizarán el disfrute estival de Sierra Nevada, donde el paisaje de alta montaña y las suaves temperaturas volverán a ser sus grandes atractivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN