El tiempo en: Granada
28/04/2024
 

Granada

Los okupas abandonan de forma voluntaria el edificio de Atarfe

Se mantenían okupadas una docena de las 25 viviendas totales de un bloque que todavía carece de licencia de primera ocupación y de suministros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un guardia civil en el acceso al bloque de viviendas ocupado. -

Los okupas que se mantenían desde la semana pasada en un edificio de viviendas del municipio de Atarfe (Granada), que todavía carece de licencia de primera ocupación y de suministros, han abandonado el inmueble de forma voluntaria, ha informado a EFE la Guardia Civil, que había llevado a cabo un dispositivo de vigilancia.

Un portavoz del instituto armado ha detallado que la empresa responsable del edificio llegó en la tarde-noche de este lunes a un acuerdo de desalojo voluntario, de modo que las familias que todavía seguían en el mismo lo han abandonado.

Una vez desalojado por completo el edificio, ubicado en la avenida Rafael Leyva Loro y donde en los últimos días se mantenían okupadas una docena de las 25 viviendas totales, una empresa de seguridad privada se ha hecho cargo por completo de la custodia del inmueble.

La idea, ha detallado la Guardia Civil, es que la empresa constructora continúe con la instalación de puertas de seguridad para prevenir posibles nuevas ocupaciones. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN