El tiempo en: Granada
Sábado 20/07/2024
 

Torremolinos

Torremolinos estrena un circuito permanente de orientación en el Pinar de los Manantiales

El objetivo del circuito es ofrecer una nueva actividad de tiempo libre y ocio a los ciudadanos, asociaciones o clubes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Circuito Permanente de Orientación de Torremolinos. -

Torremolinos cuenta con un nuevo circuito permanente de orientación (CPO) ubicado en el Pinar de los Manantiales. Se trata de una instalación de orientación a pie, una modalidad del deporte de orientación en la cual los competidores, desplazándose a pie, visitan un número de controles señalizados en el terreno, invirtiendo el menor tiempo posible, ayudándose únicamente de un mapa y una brújula. Con la ventaja de encontrarse instalada de manera permanente.

Desde el Ayuntamiento han señalado en un comunicado que el objetivo del circuito es ofrecer una nueva actividad de tiempo libre y ocio a los ciudadanos, asociaciones o clubes, facilitar a los docentes la integración y desarrollo de la orientación en sus programaciones didácticas, crear un nuevo producto turístico para ofertar, e incrementar la conexión entre las zonas urbanas y la sierra del municipio.

El circuito cuenta con 35 balizas repartidas en tres niveles de dificultad que han incluido el Pinar d ellos Manantiales, Pinar Molino del Moro y zonas deportivas, llegándose en el nivel más elevado a la zona norte de la autovía, para darle mayor amplitud al circuito.

Los niveles de dificultad, según trazado y distancia con Básico, Medio y Avanzado, pudiéndose crear también recorridos y niveles a medida. El panel de inicio se encuentra junto a las instalaciones deportivas en el Pinar de los Manantiales y contiene información básica y tres códigos QR entre los que se incluye un tutorial.

La señalización se ha ajustado a las normas de la Federación Española de Orientación, de modo que el circuito esté homologado para la realización de pruebas deportivas.

El circuito permanente de orientación es un proyecto incluido en la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (Edusi) Avante Torremolinos, línea de actuación A8, apertura de la ciudad a la sierra: Parque Periurbano, cofinanciado en un 80% por el Feder en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN