Así, dentro del Programa de Planificación de Infraestructuras de la Administración provincial, la comisión de seguimiento del Plan de Ayuda Municipal al Empleo se reunió el pasado martes para examinar los proyectos presentados por distintos municipios, entre ellos, el de Castellar de la Frontera.
Una vez aprobada la memoria del proyecto del Gobierno local, la diputada comunicó al alcalde que, a partir de ayer, pueden comenzar a iniciarse las contrataciones a través del Servicio Andaluz de Empleo.
El Ayuntamiento de Castellar invertirá el 90% de ese presupuesto, un total de 125.809 euros, en desarrollar una treintena de contratos directos a vecinos y vecinas del municipio de dos meses de duración como operarios destinados a mantenimiento de espacios verdes, plazas públicas y edificios municipales.
El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, manifestó que el interés del Gobierno municipal “es contratar, en primer lugar y para los próximos meses a un oficial de albañil y siete peones”.
A lo largo del año 2010 se desarrollarán el resto de las contrataciones, que podrán efectuarse también en el próximo año 2011 con la prórroga que permite el Plan de Ayuda Municipal para el Empleo. El Plan de Ayuda Municipal para el Empleo fue distribuido en junio por la Administración provincial y el alcalde suscribió la asignación destinada a Castellar con un total de 139.788 euros.
De esta partida, el 50% del presupuesto deriva del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía, Proteja y el 50% restante del Plan de Ayuda Municipal para el Empleo.