El tiempo en: Granada
Lunes 24/06/2024
 

Andalucía

Una DANA dejará chubascos y frío a partir del jueves en Andalucía

La Aemet pronostica un importante cambio de tiempo esta semana en Andalucía con la llegada de una DANA

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nubes en el campo. -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado la llegada a Andalucía de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) a principios de semana que dejará chubascos "aislados" y "puntualmente intensos" en la zona de Andalucía oriental, afectando a las provincias de Jaén, Granada y Almería, así como la entrada de un frente frío a partir del jueves, donde las temperaturas sufrirán un "leve" descenso.

Así lo ha explicado a Europa Press el delegado territorial de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan de Dios del Pino, quien además ha asegurado que la DANA no será "tan grande" como la de primeros de septiembre, al tiempo que ha señalado que "entrará el martes por el Mar de Alborán y se desplazará deprisa hacia el Golfo de León, alejándose de la comunidad el mismo miércoles".

A la parte occidental de la región, según ha apuntado Del Pino, la DANA afectará "poco o nada". Asimismo, el responsable de la Aemet en Andalucía ha resaltado que a partir del jueves se producirá la entrada de un frente frío "asociada a una gran borrasca situada en Gran Bretaña" y que provocará un "leve descenso" de las temperaturas, las cuales "bajarán en torno a un par de grados", ha añadido.

Además, este frente frío, "entrará por la sierra de Huelva y se desplazará al resto de Andalucía entre jueves y viernes", con "algunas precipitaciones que dejarán alrededor de los 3-5 litros por metro cuadrado", según ha afirmado Del Pino.

Por último, a final de semana "el tiempo se estabilizará" para durante el fin de semana "producirse un incremento de las temperaturas que se prolongará hasta los primeros días de la próxima semana, cuando las temperaturas podrían alcanzar los 34-35 grados", ha concluido el delegado territorial de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN