El tiempo en: Granada
Viernes 19/07/2024
 

Granada

Mejoran los espacios públicos del Parque Natural de la Sierra de Huétor

Un conjunto de inversiones que buscan proteger el entorno natural y facilitar su conservación, además de hacerlo más accesible y atractivo para los visitantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Suelta de un nuevo ejemplar de corzo andaluz en el Parque Natural Sierra de Huétor. -

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado este lunes la mejora que la Junta está llevando a cabo en las zonas de uso público del Parque Natural de la Sierra de Huétor, el más visitado por los granadinos.

Con una inversión de más de 220.000 euros en este ejercicio y el próximo año, se remozan la zona de acampada Florencia, el Centro de Visitantes Puerto Lobo y se trabaja en el diseño de una red de carriles cicloturistas por la zona natural, además de poner en uso los quioscos situados en el recinto.

Un conjunto de inversiones que buscan proteger el entorno natural y facilitar su conservación, además de hacerlo más accesible y atractivo para los visitantes.

"Estamos en la zona natural protegida más visitada por los granadinos y por eso la Junta está realizando una inversión sin precedentes para mejorar los espacios de uso público porque estamos convencidos de que no se quiere, lo que no se conoce", ha dicho el consejero durante una visita a la zona que ha tenido lugar este lunes.

Dentro de las medidas de cuidado del medio ambiente se incluye una guía de rutas cicloturísticas por el parque natural, y la mejora de las infraestructuras ligadas a la protección y al uso sostenible de los espacios naturales y su biodiversidad en unas obras que finalizarán el próximo mes de diciembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN