El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 

Granada

Detenido acusado de colar droga con un dron en la cárcel de Albolote

No es la primera operación policial en la que los investigados son sorprendidos intentando colar droga y móviles en una cárcel con este método

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Prisión de Albolote. -

La Guardia Civil detuvo el pasado viernes, 15 de septiembre, a un investigado por la presunta comisión de un delito contra la salud pública cuando utilizaba un dron para colar droga y móviles en el centro penitenciario de Albolote, en el área metropolitana de Granada.

Fuentes del Instituto Armado consultadas por Europa Press ha señalado que esta operación, que propició esta detención en el entorno del embalse del Cubillas, también en término municipal de Albolote y de Atarfe, en el cinturón granadino, sigue abierta, por lo que no se descartan más detenciones dentro de lo que es supuestamente un grupo organizado.

No es la primera operación policial en la que los investigados son sorprendidos intentando colar droga y móviles en una cárcel con este método. Así, a principios del pasado julio, la Policía Nacional informó de que habían detenido en Algeciras (Cádiz) a cuatro miembros de una organización criminal dedicada a la introducción de sustancias estupefacientes y teléfonos en centros penitenciarios mediante el empleo de drones. Los detenidos se les investigaba como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, cohecho y pertenencia a organización criminal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN