El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 

Granada

Descubierto en Armilla un centro de almacenaje y distribución internacional de marihuana

La Guardia Civil, en el marco de la operación Trivoga, ha detenido a dos hombres de nacionalidad lituana y otro de nacionalidad polaca

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Descubren en Armilla un centro de almacenaje y distribución. -

La Guardia Civil, en el marco de la operación Trivoga, ha desarticulado un centro de almacenaje y distribución de marihuana destinada a países centroeuropeos en una vivienda del término municipal de Armilla (Granada) y ha detenido a dos hombres de nacionalidad lituana y otro de nacionalidad polaca como presuntos autores de un delito tráfico de sustancias estupefacientes, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, defraudación de electricidad y falsedad documental.

También ha sido investigado un hombre de nacionalidad española, del que los investigadores sospechan que es el testaferro de la organización, según detalla en una nota el Instituto Armado, que precisa que dos de los detenidos estaban además en requisitoria, el de nacionalidad polaca por el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Granada, y sobre uno de los lituanos pesaba una orden de extradición.

En esta operación la Guardia Civil se ha incautado de 20 kilogramos de marihuana dispuestos para la venta y de un revólver marca ALFA, modelo 640 municionado, y veinte cartuchos de este mismo calibre que los detenidos ocultaban en un doble fondo de un armario. Los tres arrestados ya han ingresado en prisión.

Investigadores de la Guardia Civil de Armilla descubrieron el pasado mes de agosto que los integrantes de un grupo criminal lituano dedicado al narcotráfico estaban almacenando marihuana en una vivienda y que esta droga era distribuida más tarde a diferentes países europeos.

Los agentes establecieron un dispositivo permanente de vigilancia en torno a dicho chalé para tratar de identificar a todas las personas relacionadas con esta banda de narcotraficantes.

Cuando terminó la fase de investigación, la Guardia Civil solicitó autorización al juzgado de guardia de Granada para realizar un registro en la vivienda sospechosa en la que los investigadores descubrieron tanto la droga como el arma y la munición intervenidas; así como una doble acometida ilegal de electricidad que indica que en la vivienda también han cultivado cannabis sativa.

La Guardia Civil también ha descubierto que el ciudadano polaco había falsificado las placas de matrícula de su vehículo y circulaba con unas placas lituanas falsas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN