El tiempo en: Granada
Lunes 26/02/2024
 

Granada

La primera ampliación del Metro, con 27 millones, arrancará en noviembre

Las obras del primer tramo que se iniciarán en noviembre se han adjudicado a la UTE integrada por Acciona, Prodesur e Improna

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Metro de Granada. -

Las obras de la Prolongación Sur del Metro de Granada, la primera de sus ampliaciones para conectar con Churriana, comenzarán el próximo mes de noviembre con un presupuesto de 27,7 millones.

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha adelantado la fecha del inicio de las obras durante un desayuno informativo organizado por el periódico Ideal de Granada en el que ha apuntado que el proyecto se ha adjudicado este lunes por 27,7 millones para acometer el primer tramo, entre Armilla y Churriana.

"La ampliación del Metro es una obra estratégica para Granada que abrirá las puertas a una movilidad más sostenible", ha reivindicado Díaz, que ha apuntado que todo el trazado se desarrollará de manera continuada con una inversión de cerca de 100 millones.

Además del tramo adjudicado hoy, Díaz ha recordado que se han sacado a concurso otros dos contratos para ejecutar las obras del segundo y último tramo entre Churriana y Las Gabias, por casi 35 millones y que ha recibido una docena de ofertas; y la de instalaciones en todo el trazado, por otros 29,3 millones.

Las obras del primer tramo que se iniciarán en noviembre se han adjudicado a la UTE integrada por Acciona, Prodesur e Improna.

Tienen una longitud de 2,7 kilómetros, con cuatro paradas distribuidas entre la parada término del metro de Armilla hasta el cruce de la zona conocida localmente como La Gloria, una vez recorrido el municipio de Churriana de la Vega.

La consejera de Fomento también ha avanzado que las obras de ampliación irán acompañadas de nuevas medidas, como la llegada antes de final de año de tres de los ocho nuevos trenes que mejorarán la frecuencia de paso.

La Junta también implantará el nuevo pago con móvil o tarjeta bancaria e instalará aparcabicicletas en las paradas Juncaril, Armilla y Universidad para fomentar de la intermodalidad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN