El Baskonia logró este domingo su primera victoria de la temporada a domicilio en la Liga Endesa al vencer en el Palacio de los Deportes de Granada por 81-90
El Baskonia logró este domingo su primera victoria de la temporada a domicilio en la Liga Endesa al vencer en el Palacio de los Deportes de Granada por 81-90 al Covirán, que ha perdido los cuatro partidos que ha disputado en la competición.
El Baskonia empezó el partido muy errático en ataque y sólo anotó dos puntos en los primeros cinco minutos, circunstancia que no aprovecharon los locales (5-2, m.5).
Se enchufaron al choque los visitantes con un parcial de 0-8 tras el tiempo muerto del técnico Joan Peñarroya (7-11, m.8), lo que les permitió acabar por delante el primer cuarto (13-20 con dos triples seguidos del serbio Vanja Maronkovic).
El Covirán prolongó su mal partido en el segundo cuarto (1/12 en triples mediado ese segundo acto) y el Baskonia no desaprovechó la oportunidad de escaparse en el marcador (19-34, m.15 con actuación estelar del nigeriano Chima Moneke).
Los buenos minutos del estadounidense Codi Miller-Mcintyre (26-43, m.18) quedaron ensombrecidos por el 5-0 con el que acabó la primera parte para que los locales mantuvieran alguna esperanza de reacción tras el descanso, al que se llegó 33-45.
El guion no varió tras el intermedio, con el Baskonia anotando con mediana facilidad y el Covirán, claramente inferior, mostrando un juego más individualista y descontrolado (36-52, m.24), sólo con el brasileño Cristiano Felicio estando a la altura.
En un abrir y cerrar de ojos se le complicó el partido a los visitantes, que entraron en el cuarto final sin tener el duelo sentenciado (56-62) porque dos técnicas y una falta antideportiva casi seguidas precipitaron un parcial local de 11-0 (49-55, m.27).
Los locales se llegaron a colocar a un punto (70-71, m.34), pero el Baskonia no se descompuso en ningún momento y con sus certeros y variados ataques decidió el choque a su favor.