Será la Policía Portuaria la encargada de pilotar los drones por lo que sus jefes de servicio, de equipo y su responsable están formándose
La Autoridad Portuaria de Motril avanza en la "actualización" y "modernización" de los servicios que presta y ha adquirido dos drones de última generación para el control de las operaciones portuarias, las concesiones administrativas vigentes, la revisión de las infraestructuras y la vigilancia del recinto portuario en general.
El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha avanzado que "las funciones se irán incrementando progresivamente con la toma de topografía, medición de superficies y acopio de mercancías en las zonas portuarias y para temas de control y gestión medioambiental".
En principio será la Policía Portuaria la encargada de pilotar los drones por lo que sus jefes de servicio, de equipo y su responsable están formándose para su correcto manejo. La Autoridad Portuaria ha realizado una inversión de 30.000 euros para la adquisición de los equipos y la formación del personal.