El tiempo en: Granada
28/04/2024
 

Granada

El CGPJ y la Universidad de Granada forma a jueces en derecho e inteligencia

Una formación para jueces y magistrados con un programa que es referente internacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgados. -

La Universidad de Granada (UGR) y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) han renovado el convenio que les permite ofrecer la quinta edición de un curso sobre derecho e inteligencia artificial, una formación para jueces y magistrados con un programa que es referente internacional.

Las dos instituciones han renovado el convenio de colaboración por el que ofrecen formación a operadores jurídicos en materia de inteligencia artificial (IA) y derecho y en el que se enmarca un nuevo curso y un programa de actividades de Formación Continua de la Carrera Judicial.

Se trata de cursos especializados dirigidos por los titulares de los juzgados de Guadix 2, Alfonso Peralta Gutiérrez, y Ronda 3, Leopoldo Salvador Torres López, y dirigidas a jueces y magistrados de todo el país para ofrecerles formación en las últimas investigaciones y tendencias que se desarrollan en el entorno de la IA y su afectación a los derechos y libertades de los ciudadanos.

Entre los temas de esta quinta edición, se analizará si las tecnologías de IA pueden afectar a la democracia y al el estado de derecho, qué proyectos legislativos entrarán en vigor en los próximos meses y cómo puede ayudar la IA Generativa al trabajo de los jueces.

El programa también analizará si los algoritmos que actualmente utilizan las administraciones públicas cumplen con la normativa, en qué estado quedará el reconocimiento facial con la nueva regulación y los usos de IA o cómo pueden perjudicar los sesgos a la igualdad y minorías, entre otras temáticas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN