Durante las intervenciones de cada grupo, el portavoz de Vox, Juan Antonio Quesada, consideró que no había mucho que ahondar en el tema
El PSOE ha denunciado una deriva "ultra" en el Ayuntamiento de Maracena, que no ha aprobado una moción sobre igualdad en el deporte municipal durante la que el portavoz de Vox dijo que esa igualdad ya existe porque si no triunfas como hombre, te cambias el nombre y lo haces como mujer.
Según ha informado el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Maracena, el último pleno ordinario incluía entre el orden del día una moción propuesta por la oposición sobre la igualdad en el deporte local apoyada por PSOE e IU.
Durante las intervenciones de cada grupo, el portavoz de Vox, Juan Antonio Quesada, consideró que no había mucho que ahondar en el tema.
"Ya hay igualdad en el deporte femenino, y la igualdad llega a tanto que, si te llamas Manolo y eres un deportista que no está bien considerado, no tienes más que llamarte María José y te vas a un deporte de mujer y ahí triunfas", aseguró el portavoz de Vox.
La responsable de Igualdad socialista, Rosa Carmen Sánchez, ha recriminado la falta de respeto al portavoz de Vox y ha calificado de miserables sus palabras por "despreciar a las personas que son diferentes, y que, en muchos casos, pasan por procesos traumáticos.
"El gobierno de PP y Vox está demostrando una falta total de empatía o corazón", ha añadido Sánchez sobre el debate de una moción de apoyo a la igualdad en el deporte que fue rechazada por el voto de PP, Vox y los dos partidos independientes con los que gobiernan.
El portavoz del PSOE en Maracena, Carlos Porcel, ha considerado que estas palabras demuestran la "deriva ultraderechista del PP" en el municipio.
"Estamos asistiendo a la imposición de una ideología radical de derechas en el Ayuntamiento, un alcalde del PP y un portavoz de Vox que coinciden en todos los puntos de esa agenda retrógrada que va a hacer retroceder décadas todas las políticas sociales en nuestra ciudad", ha resumido Porcel.