El vaciado temporal de la alberca central del patio, explica el Patronato, es necesario para poder restaurar en su totalidad la fuente y su pie de apoyo
El emblemático Patio de los Arrayanes de la Alhambra ofrece estos días una imagen inusual al encontrarse vacía su alberca central debido a las tareas de restauración que se están llevando a cabo en el surtidor.
El objetivo de la restauración, según informa el Patronato de la Alhambra y Generalife en sus redes sociales, es devolverle la integridad física y estética a través de diversos tratamientos de limpieza y consolidación del material.
El vaciado temporal de la alberca central del patio, explica el Patronato, es necesario para poder restaurar en su totalidad la fuente y su pie de apoyo.
El Patio de los Arrayanes, que recientemente sirvió de escenario a la bienvenida que ofreció el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a los mandatarios asistentes a la doble cumbre europea celebrada en Granada, ha recibido diversos nombres a lo largo de la historia.
Su actual denominación se debe a los macizos de arrayanes que rodean el estanque central de este espacio cuya galería sur tiene en sus extremos alacenas con vasares de mocárabes y numerosas inscripciones con loas a Dios o al emir.