La edil del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Mónica Rodríguez Gallego, ha realizado unas declaraciones en las que aborda distintas deficiencias identificadas en el Plan Municipal de Drogas y Adicciones. La concejala ha argumentado que dicho programa, según su concepción, no abordó ciertos aspectos cruciales, poniendo de relieve que "este Plan de Drogas y Adicciones nació con serias carencias ya que no se contempla en él, y lo advirtió en su momento VOX, “el serio problema del aumento del consumo de la pornografía que, por desgracia, afecta a edades cada vez más tempranas". Además, ha señalado que "tampoco contempla asuntos como el suicidio, un problema que en Granada se ha incrementado un 35%, superando la media de España".
Asimismo, la crítica de la edil no se ha limitado a la omisión de cuestiones fundamentales, sino que también se centra en la vigencia de los datos incorporados en el mencionado programa. Rodríguez Gallego ha expuesto que "el plan incluye cifras completamente obsoletas, ya que se confeccionó antes de la pandemia, con lo cual la realidad es otra muy diferente". En esta misma línea, ha mencionado informes emitidos por los técnicos que alertan sobre la “falta de personal” en las áreas pertinentes y la dificultad de actualizar el Plan, dado su carácter “transversal”.
Por último, la concejala ha concluido su intervención criticando al anterior gobierno socialista, pues considera que la carencia de personal es el “resultado de las políticas de gestión previas”, que, a su juicio, “han sido perjudiciales y han culminado en un plan de ajuste que ha originado un déficit de personal”.