El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 

Granada

CCOO y UGT llaman a la movilización en defensa del “mantenimiento en Granada” de la EASP

Las concentraciones tendrán lugar el 31 de octubre en la entrada de la EASP y el 7 de noviembre en la entrada de la Delegación de Gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comparecencia conjunta de los sindicatos CCOO y UGT -

Los miembros del comité de empresa de la Escuela Andaluza de Salud Pública, junto con los secretarios generales de CCOO y UGT de Granada, Daniel Mesa y Luis Miguel Gutiérrez, respectivamente, han comparecido este lunes para hacer un llamado a la ciudadanía a participar en las movilizaciones en defensa de la Escuela Andaluza de Salud Pública, debido a su conversión en el Instituto de Salud de Andalucía. Son dos las manifestaciones que han programado, una el 31 de octubre en la entrada de la EASP y la otra el 7 de noviembre en la entrada de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía.

El secretario general de UGT, Luis Miguel Gutiérrez, ha exigido al gobierno andaluz que “mantenga la escuela de Salud Pública tal y como está actualmente”. Asimismo, ha criticado que la Junta de Andalucía quiera “centralizar todo en Sevilla”, cuando la tendencia en otras comunidades autónomas es “descentralizar”. 

Además, Gutiérrez ha agregado que, aunque la Junta de Andalucía se ha comprometido a mantener los puestos de trabajo, piensa que “en un plazo no muy largo pueden desaparecer los puestos de trabajo y la escuela”. Finalmente, Gutiérrez ha resaltado el impacto económico que tiene la EASP en la ciudad al indicar que “muchos trabajadores vienen a formarse en Granada”, lo que genera, según el secretario general de UGT, que “pasen años en la ciudad” y “gasten su dinero en la misma”.

Por su parte, el líder de CCOO Granada, Daniel Mesa, ha criticado a la Junta de Andalucía por abocar a la EASP a “una muerte lenta”, agregando que si no se garantiza su “autonomía funcional, el mantenimiento de todas sus funciones y una plantilla dimensionada y con calidad en el empleo”, entonces la escuela “ya no será la escuela”. Asimismo, Mesa ha concluido su intervención exigiendo al gobierno andaluz que saque a la EASP del “tablero político” y que aborde su situación reconociendo el papel “innovador, de prestigio y de excelencia”, pues lo contrario, según el secretario general de CCOO, supondría “un nuevo agravio para Granada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN