El tiempo en: Granada
Martes 23/07/2024
 

Granada

Diputación y Ayuntamiento organizan este viernes una 'Noche de cine'

La Plaza de la Unidad de La Chana acogerá este viernes 27 de octubre una noche de cine con la proyección de la película Secaderos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Plaza de la Unidad. -

La Plaza de la Unidad de La Chana acogerá este viernes 27 de octubre una noche de cine con la proyección de la película Secaderos, un homenaje a la vega de Granada de la realizadora granadina Rocío Mesa. La proyección forma parte de la actividad 'De la Vega a La Chana', enmarcada en el proyecto 'Granada Metrópoli' de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) que cofinancian la Diputación Provincial de Granada y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con la participación del Ayuntamiento de Granada.

'Secaderos', el film de Rocío Mesa que se acerca a la realidad de la Vega de Granada, ganó el VI Premio Dunia Ayaso que otorga la Fundación SGAE y el Premio del Público en el festival South By Southwest de Austin, en su debut en tierras estadounidenses, según ha recogido la Diputación granadina en un comunicado.

La película se proyecta a partir de las 19,00 horas en la plaza del barrio de La Chana, convertida. Además de brindar a la ciudadanía la oportunidad de ver una fábula sobre la esencia y los valores que representa la vega de Granada, la actividad dará a conocer los proyectos y actuaciones que se han realizado con el programa europeo a través de expositores y material informativo.

La Edusi 'Aglomeración Urbana de Granada' ha destinado cerca de un millón de euros a mejoras en el barrio de La Chana, donde, además de la remodelación de la Plaza de la Unidad, se ha construido una rotonda en la Avenida de Andalucía y renovado el alumbrado en más de una veintena de calle. Además, en Granada también se han realizado diversas mejoras en el Parque 28 de Febrero y numerosas calles del distrito Norte, con una inversión global en la capital de más de 2,3 millones de euros, gestionados por Diputación y cofinanciados por Ayuntamiento de Granada (20%) y Feder (80%). Esta Edusi se enmarca en el Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN