Alrededor de 300 personas y un centenar de vehículos permanecen concentrados en lo que podría ser una fiesta rave en un paraje de Guadix ubicado junto a la planta de transferencia de residuos de este municipio granadino, conocido como la Rambla de Baza, lo que ha obligado a la Guardia Civil a desplegar un dispositivo de seguridad a fin de "limitar" el acceso a la zona.
En enero de 2023, la localidad granadina de La Peza vivió durante seis días una fiesta rave ilegal con más de 4.000 personas. Aquella fiesta se saldó con cuatro detenidos, dos de ellos por atentado a agente de la autoridad y otros dos por tráfico de drogas.
En el caso de Guadix, como ha adelantado Ideal y han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, este sábado, en torno a las 2,00 de la madrugada, se empezó a detectar la "afluencia de personas y vehículos" en el entorno del municipio.
Hasta allí se desplazaron efectivos del Instituto Armado, que mantienen un dispositivo para "limitar" el acceso de más coches y personas. La situación en estos momentos es "estable", aseguran las citadas fuentes. "No está previsto el desalojo", apostillan, mientras "no se ponga en riesgo la seguridad ciudadana".