El tiempo en: Granada
28/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PSOE augura problemas en el pago de las nóminas de Comujesa

El Gobierno le acusa de “inventar fantasmas” para “hacerse notar” ante la opinión pública

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comujesa asume la gestión del transporte urbano. -

El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díaz, se ha hecho eco de la “preocupación de la plantilla de Comujesa” dado que a día de hoy “no ha cobrado la nómina de octubre” y “acumula un retraso de cuatro días” con respecto al personal del Ayuntamiento.

Díaz ha asegurado a este respecto que el consejo de administración de esta empresa municipal -que atiende los servicios del transporte urbano, la ayuda a domicilio o el alumbrado público, entre otros-; se solicitó un préstamo de 3,4 millones de euros al Ayuntamiento “ante la falta de liquidez para pagar las nóminas de los trabajadores”, que salió adelante “gracias al voto favorable del PSOE”.

Sin embargo, el informe económico advertía de los problemas de liquidez que tendría la empresa municipal “en un plazo temporal muy corto”.

El Gobierno local ha asegurado por su parte que el Ayuntamiento abona “en tiempo y forma” la nómina de las plantillas de sus servicios municipales, algo que se puede comprobar acudiendo al orden del día de la Junta de Gobierno local celebrada el pasado viernes 27 de octubre, en la que se aprobó el pago de la nómina de este mes, “aún en vigor”.

Este hecho “desmonta las falsas noticias y alarmas falsas distribuidas” por el grupo socialista y que, a juicio del Ejecutivo local, “carecen de fundamento alguno”.

Es más, desde el Gobierno que preside María José García-Pelayo, se advierte de que lo que hizo el consejo de administración de Comujesa fue otorgar “un año más de plazo” para la devolución de un préstamo de 3,4 millones concedido en 2022 por el entonces Ejecutivo socialista “para el pago de una sentencia”.

“Fue el propio Gobierno socialista el que aprobó hace ahora un año que el préstamo debía devolverse en octubre de 2023 si el recurso interpuesto ante esa sentencia hubiera sido resuelto. Al no haberse dado este caso, lo que aprobó el consejo de administración fue, tal y como hizo el PSOE el año anterior, dar un año más de plazo para la devolución de los 3,4 millones de euros a la espera de la resolución del recurso”, aclaran desde el Consistorio.

Al Ejecutivo de García-Pelayo le “llama la atención” que sea “precisamente el PSOE, que cuando gobernó llegó a pagar las nóminas de Comujesa incluso al mes siguiente y al que el Pleno tuvo que salvar con una operación de transferencia extraordinaria de crédito para pagar nóminas el que ahora denuncia una situación que ni siquiera ha llegado a producirse”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN