El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, calificó al Real Madrid, que visita este domingo el Palacio granadinista, como “el mejor equipo de Europa con diferencia” y vaticinó que “va a volver a ganar la Euroliga esta temporada”.
“Jugamos contra un gran rival, pero estamos fijándonos más en nosotros que en el rival para seguir mejorando. Es muy difícil parar al Madrid, por eso más que pensar en ellos lo hacemos en mejorar nosotros lo que tenemos que mejorar”, dijo Pin en la rueda de prensa previa al choque.
El técnico cree que ante el equipo blanco tienen que hacer “un sobreesfuerzo defensivo” incidiendo en que “el Real Madrid tiene tantos focos de anotación que te mete canasta en cualquier momento si no trabajas a tu máximo nivel físico y de concentración”.
“Hay mejora en el Real Madrid respecto a la pasada campaña, en la que fue campeón de Europa. Campazzo le ha dado todavía más solidez defensiva y no es sólo Tavares sino que Poirier está jugando muy bien. Es la pareja más sólida a nivel defensivo de Europa”, destacó.
Pin reconoció que “es complicado pensar en un pinchazo del Real Madrid”, por lo que ellos piensan en dar “el máximo nivel” para “estar en el partido y poner las cosas difíciles al rival”.
El técnico ha analizado con sus jugadores que el Real Madrid es “uno de los peores equipos en rebote de la liga”, algo que sucede porque “tiene mucha facilidad para meter puntos” y que compensa con “tapones y robos de balón”.
“En los momentos importantes rebotea como un gran equipo, pero sí que es un pequeño punto débil que tenemos que plantear”, añadió al respecto.
“El Real Madrid es el mejor equipo de Europa con diferencia y creo que va a volver a ganar la Euroliga esta temporada”, concluyó Pin.
El Covirán Granada llega al partido tras una semana “bastante correcta” y “bien a nivel físico” porque “todo el equipo está en disposición y sin molestias”.