El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 

Granada

Las ventajas de la Kombucha: más probióticos y menos calorías que el yogurt

La doctora y nutricionista Gabriela Pocoví ha destacado los beneficios de esta bebida en comparación con el yogurt tradicional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La kombucha es una bebida con alta cantidad de probióticos -

Existen ventajas en el consumo de la kombucha sobre el del yogur por "la alta cantidad de probióticos, las bajas calorías y la mejor digestión que ofrece esta bebida saludable", según ha señalado este lunes la doctora y nutricionista Gabriela Pocoví. La experta ha apuntado que la kombucha es "una bebida fermentada, popularizada en últimos años, y, aunque el yogur también es un alimento fermentado, existen diferencias claves que aventajan a esta bebida saludable".

En este sentido, Pocoví ha explicado que "una de las principales ventajas de la kombucha sobre el yogurt es su contenido en probióticos". "Los probióticos son bacterias beneficiosas que viven en el intestino y están asociados con una serie de beneficios para la salud, como una mejor digestión y un sistema inmunológico más fuerte", y ha señalado que, aunque el yogur "también es una fuente de probióticos, la kombucha puede contener una mayor variedad y cantidad de estas bacterias beneficiosas", ha comentado.

Ante la cuestión acerca de qué alimento rico en probióticos elegir para completar una dieta equilibrada, la kombucha se ha desmarcado por ser "naturalmente baja en calorías y azúcar, lo que la convierte en una excelente opción para aquellos que buscan una bebida saludable y refrescante". Asimismo, la doctora ha comparado que "el yogurt, por otro lado, puede contener más azúcar y calorías, especialmente si se le añaden edulcorantes o sabores artificiales".

LAS CALORÍAS, DIFERENCIADOR CLAVE

En este sentido, la experta ha hecho hincapié en la diferencia calorífica entre la kombucha y el yogurt tradicional. Por lo general, "la kombucha es más baja en calorías que el yogur, ya que una taza de yogur natural bajo en grasa puede contener alrededor de 150 calorías, mientras que una taza de kombucha generalmente tiene menos de 50 calorías", ha explicado.

No obstante, ha añadido que "es importante tener en cuenta que algunos tipos de kombucha y yogur pueden tener aditivos y saborizantes que aumentan el contenido de calorías". "En resumen, la kombucha es generalmente más baja en calorías que el yogur, pero siempre es importante leer las etiquetas de los productos para obtener información nutricional precisa y buscar en su etiqueta que no contenga más azúcares que los naturalmente presentes", ha comentado.

En el caso de la enseña granadina Víver Kombucha, su cuidado proceso de fermentación da como resultado una bebida baja en azúcar, con alrededor de dos gramos por 100 mililitros, mientras que un yogur natural sin azúcar tiene alrededor del cuatro y cinco por ciento. Además, los probióticos presentes en toda la bebida contribuyen a mejorar la salud intestinal y la hinchazón.

En esta línea, el co-CEO y co-director de Víver Kombucha, Raúl de Frutos, "nuestra máxima implicación en el proceso de creación de la kombucha es una de las claves para la obtención de la kombucha auténtica, con más valor nutricional, probióticos y propiedades beneficiosas para el organismo". Según estudios realizados por la empresa, sólo una botella de Víver contiene más de 900 millones de probióticos de unas 20 variedades distintas.

Por otro lado, la kombucha, en cuanto a sus propiedades, "también es rica en antioxidantes, mientras que el yogurt es una buena fuente de proteínas, calcio y vitaminas del complejo B", según ha explicado la doctora Pocoví. "Sobre la kombucha, tendríamos la ventaja de que al no contener lácteos, proteína láctea ni lactosa su digestibilidad y tolerancia es mejor para intestinos sensibles e individuos con alergias y sensibilidades alimentarias", ha agregado.

ALIADA DE DIETAS SALUDABLES

Al hilo de lo anterior, la experta ha recomendado tomar un vaso diario de kombucha en caso de elegir esta bebida saludable, aunque ha matizado que esto aplica a "la mayoría de los casos e individuos sanos".

"Es importante tener en cuenta que la kombucha contiene una pequeña cantidad de alcohol debido al proceso de fermentación; si bien la cantidad de alcohol es generalmente muy baja, menos del 0,5 por ciento, las mujeres embarazadas, las personas con problemas hepáticos y los niños deben cuidar su consumo, al menos en grandes cantidades", ha aclarado.

Además, ha considerado importante encontrar "una marca que te guste", diferenciando que "hay muchas marcas diferentes de kombucha en el mercado, siendo algunas más ácidas o dulces que otras". En este sentido, Víver es una de las favoritas de los paladares más exquisitos por su sabor auténtico, lejos de aditivos artificiales, más versátil, pura y natural.

Viver Kombucha es fruto del sueño de dos emprendedores españoles cuyo propósito fue y sigue siendo mejorar la calidad de nuestra alimentación y de nuestro estilo de vida, para sentirnos mejor, para ser más felices.

Con ese objetivo, volvieron de Estados Unidos en 2019 a su Granada natal para crear la kombucha más auténtica del mercado español. Tras cuatro años de mejora continua, inversión y desarrollo constante en producto, en personal y en instalaciones, ambos emprendedores son a fecha de hoy unos de los grandes expertos en la elaboración de esta bebida en nuestro país. Es por ello que Viver Kombucha es la marca de kombucha que más cuota de mercado ha alcanzado en los últimos doce meses.

A día de hoy, esta marca andaluza, concretamente de Atarfe (Granada), está presente en más de 4.000 puntos de venta de todo el territorio repartida en enseñas como El Corte Inglés, Carrefour, Aldi, Alcampo, Coviran, Coaliment, Masymas, Lupa, Novavenda, Eroski, Caprabo, Transgourmet Ibérica, Herbolarios Navarro, Grupo Upper, Todotodo Spar, Deza Calidad, Hiperber, Grupo Gadisa, BonÁrea y a través del canal Horeca. Asimismo, ocupa un espacio exclusivo en los Hoteles NH, tras ser seleccionada como marca premium para sus cinco estrellas y en los aeropuertos españoles de manos de WH Smith.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN