La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 27 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia perpetrado en un salón de juegos de Almuñécar (Granada) en el mediodía del pasado 20 de octubre, cuando irrumpió en el establecimiento ocultando su rostro con un pasamontañas y la capucha de la sudadera que vestía, llevando en la mano derecha una pistola y en la izquierda un formón de carpintero.
Una vez dentro disparó al techo del local y tras amenazar al empleado de muerte, se coló en la cabina donde se encontraba el empleado, forzó el cajón del dinero y sustrajo más de 600 euros en billetes, tras lo que huyó a pie.
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almuñécar se hizo cargo de la investigación del robo y los agentes realizaron una inspección ocular en el establecimiento en la que comprobaron que los disparos se efectuaron con una pistola detonadora y no con un arma de fuego real.
Por otra parte, tras el visionado de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad y la declaración a la víctima, los investigadores consiguieron identificar plenamente al presunto atracador, un conocido delincuente de la localidad.
Después de buscarlo durante varios días, la Guardia Civil ha conseguido localizar y detener al presunto atracador, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Almuñécar.