Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo en Granada y Motril durante el mes de octubre un total de 27 operaciones contra el tráfico de drogas a pequeña y gran escala, las cuales se han saldado con la detención de 37 personas, así como la aprehensión de una cifra superior a las 3.550 plantas de marihuana.
Paralelamente, se han llevado a cabo 119 intervenciones contra la defraudación de fluido eléctrico, en colaboración con Endesa, a raíz de las cuales han sido identificadas o detenidas 27 personas. El grueso de las operaciones realizadas le corresponde a la capital, con un 78 por ciento de las mismas, mientras que el 22 por ciento restante se desarrollaron en Motril.
En Granada y sus alrededores se ha incautado el 78 por ciento de las más de 3.550 plantas de marihuana localizadas durante el décimo mes del año. Por otra parte, la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes ha sido sancionada por vía administrativa en más de 820 ocasiones, correspondiendo el 67 por ciento de las mismas a intervenciones llevadas a cabo en la capital granadina, acumulando Motril el 33 por ciento.
En conjunto han sido detenidas 37 personas en relación con el delito de tráfico de drogas, la mayoría de ellas en la capital granadina, según detallan desde el Cuerpo Nacional de Policía.