Un anciano de 86 años y nacionalidad francesa ha muerto en la noche de este martes tras ser atropellado en la A-92 a la altura de Huétor Tájar (Granada), después de que se bajara de su coche para hacer sus necesidades y al volver al vehículo irrumpiera en el carril de incorporación.
El conductor del vehículo que le atropelló, cerca de las diez de la noche, se mantuvo en el lugar tras el accidente y ha dado negativo en las pruebas de alcohol y droga que se le han practicado, según han detallado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que descarta la comisión de un delito en este desgraciado suceso.
Los hechos ocurrieron sobre las 21,50 horas, cuando Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada en la que se alertaba del atropello de un hombre que estaba parado en el arcén, según han detallado a Europa Press fuentes de este servicio. Se produjo a la altura del kilómetro 206,6 sentido Almería. El anciano herido fue atendido en el lugar del accidente y trasladado hasta el Hospital de Alta Resolución de Loja (Granada) en ambulancia, si bien ha fallecido.
En el vehículo de la víctima viajaban tres personas mayores de nacionalidad francesa y pararon para que el citado anciano hiciera sus necesidades. Al volver al coche irrumpió en el carril de incorporación, por el que en ese momento circulaba otro vehículo al que no le dio tiempo a evadir al hombre en mitad de la noche y en ese lugar de la vía.