El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo, ha acusado hoy al PP y a la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, de usar el Ayuntamiento y su pleno “para acosar al PSOE” y “canalizar la frustración de los populares por ser incapaces de aunar mayorías en el congreso tras las elecciones del pasado julio”. Para el socialista, “el teatro perpetrado por la derecha hoy convocando un pleno extraordinario no es más que la constatación de que el Ayuntamiento se ha convertido en la sucursal de la confrontación de Feijó y Moreno Bonilla contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y los resultados legítimos de las urnas”.
El edil del PSOE ha lamentado que la alcaldesa y su equipo en vez “de dirigir una ciudad, haya optado por trabajar en exclusiva para Feijó convocando un pleno que no es una protesta contra la amnistía, sino una pataleta ante la incapacidad del líder del PP de ser presidente”. En este sentido, los socialistas lamentan que la derecha “haya renunciado a aprovechar sus resultados electorales en las municipales para que Granada siga en la senda del crecimiento, y haya apostado por convertir el Consistorio en una delegación de la confrontación de Moreno Bonilla y Feijó contra el presidente del Gobierno Pedro Sánchez”.
El socialista ha recordado a los populares que “el pasado julio las urnas decidieron. La ciudadanía votó a un gobierno basado en el diálogo, los consensos y los acuerdos” y ha acusado a la derecha en el Ayuntamiento de no asumir unos resultados electorales y “jugar con fuego al poner en marcha una campaña de crispación y acoso sin precedentes que nos recuerda a actitudes de expresidentes americanos que se perdieron de la realidad por no aceptar los resultados electorales”.
Calvo ha insistido en que “los populares no están atacando al PSOE, están atacando a la Democracia” y ha avanzado que “no hay insulto ni amenaza que nos haga cambiar este rumbo. Esto no va de amnistías, esto va de que no aceptar lo que la mayoría de españoles ha votado”.
El socialista ha celebrado que España cuente “con un presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, capaz de plantar cara a las políticas de una derecha que en el caso de Andalucía con Moreno Bonilla a la cabeza está causando estragos para Granada”. De momento, ha señalado, “Granada está sufriendo el cierre de plantas de hospitales públicos, como el de Traumatología, el saqueo de las cuentas de La Alhambra, el robo de la EASP o la incapacidad de gestionar el Bono de Alquiler para jóvenes, del que sí disfrutan en el resto de España”.
Por el contrario, para Calvo, es una suerte que España cuente con un gobierno socialista que “va a extender la bajada del IVA de los alimentos hasta junio de 2024, va a subir el umbral de renta media hasta los 38.000 euros para que puedan acceder a las ayudas hipotecarias, va a propiciar que menores, jóvenes y personas desempleadas tengan transporte público gratuito, entre muchas otras propuestas que no nos harán seguir creciendo como el país hacia el que mira toda Europa”.