El tiempo en: Granada
28/04/2024
 

Granada

CCOO y UGT denuncian la muerte del trabajador de Almuñécar

Se trata del 15º accidente laboral mortal ocurrido en la provincia de Granada este año

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sindicatos se concentran por la última muerte en el tajo en Granada -

Delegados de CCOO y UGT han guardado este viernes cinco minutos de silencio frente a la sede sindical para condenar el accidente mortal de un trabajador este pasado jueves electrocutado en Almuñécar (Granada), cuando realizaba tareas de descarga de un camión, unos hechos que denunciarán ante la Fiscalía y que eleva a quince los muertos en el tajo en lo que va de año en esta provincia.

La responsable del sector de Transporte en CCOO Granada, Leticia Martín, ha explicado que el trabajador se encontraba próximo a su jubilación y sufrió una electrocución mientras realizaba tareas de descarga de una grúa desde un vehículo de transporte, "pues parece ser que existía una línea de alta tensión sin señalizar".

Según lo que recoge el artículo 24 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales ha existido, recalca Martín, "una falta de coordinación de actividades empresariales al estar implicadas en el siniestro varias empresas, lo que hace que el fallecido no tuviera la información necesaria sobre las condiciones del lugar de trabajo en el que sufrió el accidente".

CCOO denunciará el siniestro ante la Inspección de Trabajo y ante la Fiscalía Provincial, según ha avanzado la representante sindical, que ha reclamado al Gobierno autonómico la puesta en marcha del Plan de Choque contra la siniestralidad firmado el pasado mes de agosto.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Granada, Francisco Ruiz-Ruano, ha opinado que "aún es precipitado sacar conclusiones sobre las causas del fatal accidente, ya que se siguen investigando".

Paralelamente a este proceso de investigación, el sindicato va a formular denuncia ante la Inspección de Trabajo para que determine las circunstancias del accidente. Ha señalado que la situación relativa a la siniestralidad laboral en la provincia "es alarmante y no tiene visos de mejorar, más bien todo lo contrario, síntoma evidente de que algo está fallando no sólo en las empresas sino también en las políticas preventivas que implementan las administraciones públicas".

El representante de UGT ha incidido en que "hay que extremar las medidas de prevención" en todos los trabajos, pero especialmente en los que haya riesgo eléctrico y "es tan importante la formación técnica como la formación en prevención de riesgos laborales, ya que así se hace que sea mucho más difícil que se produzca un accidente como este, que por desgracia puede llegar a ser mortal", según apunta el representante sindical.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN