El tiempo en: Granada
Lunes 24/06/2024
 

Granada

Mejoran los refugios de Postero Alto y Poqueira con 1,17 millones de euros

Para mejorar la funcionalidad y la eficiencia energética de estos dos espacios de uso público abiertos hace un cuarto de siglo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha comprobado la evolución de las mejoras en los refugios de Poqueira y Postero Alto, dos infraestructuras de Sierra Nevada (Granada), en cuya funcionalidad y eficiencia energética se invierten más de 1,17 millones de euros.

La Junta, ha informado este sábado, actúa en estos dos refugios con dicha inversión para mejorar la funcionalidad y la eficiencia energética de estos dos espacios de uso público abiertos hace un cuarto de siglo.

Durante la visita técnica, el consejero ha destacado el esfuerzo inversor de la Junta en la política forestal, la biodiversidad y la atención a espacios naturales protegidos, líneas en las que invertirá en 2024 más de 360 millones de euros.

Fernández-Pacheco ha destacado el valor del Espacio Natural de Sierra Nevada y ha apuntado el papel crucial de los dos refugios, que gestiona la Federación Andaluza de Montañismo y que permiten ordenar flujos de visitantes a la sierra, prestar servicios, organizar actividades formativas y servir de apoyo a las labores de rescate en montaña.

Las actuaciones en el Refugio Poqueira, ubicado a 2.500 metros de altitud, en la vertiente sur del macizo en el término municipal de Capileira, mejorarán el confort y los requisitos de salubridad y seguridad.

En una primera fase, las obras se centran en ampliaciones y reformas constructivas del edificio, así como actuaciones de mejora de la eficiencia energética a las que se sumará en una segunda actuación la retirada de la cubierta de fibrocemento, entre otras actuaciones.

"El Espacio Natural de Sierra Nevada es un tesoro natural y un gran destino turístico que tenemos el deber y la obligación de preservar y, con estas obras, además de avanzar en sostenibilidad y poner el foco en una adecuada gestión de las instalaciones públicas, queremos que garantizar el desarrollo socioeconómico de la zona", ha añadido el consejero. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN