La Policía Nacional emplea unas cinco horas en el registro de un domicilio por su presunta relación con el disparo al cofundador de Vox
La Policía Nacional ha registrado este martes durante unas cinco horas una vivienda del centro de Lanjarón (Granada) con uno de los dos detenidos por su presunta relación con el atentado contra el cofundador de Vox y exdirigente del PP, Alejo Vidal-Quadras.
Del registro llevado a cabo en el interior de la vivienda, que ha concluido poco antes de las 20:30 horas, los agentes han sacado documentación y diferentes objetos que podrían ser clave en el caso, han indicado a EFE fuentes de la investigación.
En el operativo ha participado una treintena de agentes que han mantenido acordonada la zona, cuyo acceso ha estado limitado a los vecinos del lugar durante las horas en las que se ha llevado a cabo la operación.
El registro de la vivienda, ubicada en una calle del centro de Lanjarón próxima a la vía principal, se ha efectuado con uno de los dos detenidos esta madrugada en este municipio alpujarreño de algo más de 3.000 habitantes: un hombre de nacionalidad española y una mujer británica. Ha sido él al parecer el que ha estado presente en el registro.
Ambos fueron detenidos en otra vivienda, un piso de la avenida de la Alpujarra que había sido recientemente alquilado.
Según los vecinos, la pareja llevaba muy poco tiempo viviendo allí, aunque la madre de ella, también de nacionalidad británica, sí residía en Lanjarón desde hace años.
Junto a ellos fue detenido esta madrugada un tercer hombre en Fuengirola (Málaga), mientras se busca a un cuarto implicado, un tunecino, implicado en el tiroteo.
Los cuatro estarían relacionados con el disparo que recibió Vidal-Quadras el pasado 9 de noviembre en una céntrica calle de Madrid.
Según las primeras investigaciones, el arrestado en Málaga estaría relacionado con la motocicleta utilizada en el atentado y en la que huyó el autor del disparo y su acompañante, que la conducía.
Han sido agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional quienes han practicado estos tres arrestos, después de seguir la pista desde hace días a los dos sospechosos.
Vidal-Quadras, de 78 años, recibió un tiro en la cara sobre las 13.30 horas el pasado 9 de noviembre muy cerca de su domicilio, en la calle Núñez de Balboa de Madrid, y continúa evolucionando favorablemente, según el último parte médico.
La operación policial continúa abierta y está previsto que los detenidos pasen este jueves a disposición del juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge, que asumió la investigación por el tiroteo al considerarlo como un delito de terrorismo ante la posibilidad de que la responsabilidad fuera de una organización vinculada al régimen iraní.